¿Qué es la energía Solar?

Es la principal fuente de energía para todas las formas de vida. Cuando el sol brilla permite que las plantas crezcan y generen fuentes de alimentos, cuando irradia directamente sobre la superficie podemos generar energía por medio de sus rayos, cuando genera cambios de temperatura, se producen vientos capaces de mover grandes turbinas eólicas y cuando el agua se evapora nos permite generar la energía hidroeléctrica. En conclusión, el sol es un recurso infinitamente renovable y único, con la capacidad de generar energía de una manera tranquila, limpia y consistente.

¿Cómo generamos energía eléctrica por medio del sol ?

El sol calienta la tierra por medio de rayos solares, que viajan en forma de calor y luz, en partículas llamadas fotones, que funcionan como vehículos de la energía del sol a la tierra. Estos fotones nos permiten aprovechar la energía solar y convertirlos en energía eléctrica con ayuda de paneles solares, que capturan la energía y la entregan para que podamos usarla.

¿Qué necesitamos para generar energía ?

Hay cuatro componentes importantes para generar energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos, que podemos usar o no dependiendo de la necesidad.

1
Las células fotovoltaicas en los paneles solares captan la energía del sol y la convierten en electricidad
2
Los reguladores de carga protegen las baterías de sobrecargue mediante cambios del flujo de la electricidad.
3
Las baterías almacenan electricidad para su uso por la noche y cuando el día está nublado. En lugares sin red eléctrica, son la única fuente de respaldo.
4
El inversor convierte la energía a la tensión necesaria para hacer funcionar cualquier equipo eléctrico.

¿Cómo podemos instalar energía solar?

Existes dos tipos de sistemas para generar energía solar fotovoltaica que podemos instalar según nuestras necesidades, y que también podemos mezclar o combinar para máximizar su uso.

Soluciones On Grid o interconectadas a la Red

Las soluciones interconectadas permiten utilizar la energía del sol en conjunto con la red tradicional, de la misma manera has utilizado la energía hasta el momento, solo que ahora vas a consumir solar al mismo tiempo que la red, con esto puedes ahorrar en tu factura y ayudar al medio ambiente.

Soluciones Off Grid o Aisladas de la Red

Las soluciones aisladas están especialmente diseñadas para sitios donde no existe la red convecional, en sitios de difícil acceso o es muy costoso llevar la red tradicional, por eso, utilizar la energía del sol es una excelente alternativa,  confiable, fácil de instalar y de poco mantenimiento.

¿Cómo puedes tener energía solar con Enef?
1. La consulta
Vamos a analizar tus necesidades energéticas, y te diremos cuales soluciones son adecuadas para ti, siempre buscado la mayor economía, ahorro y mejoramiento productivo. También vamos a responder a cualquiera de sus preguntas de forma sencilla, todo esto es completamente gratis.
2. Diseño
Una vez quieras hacer parte del cambio, vamos a realizar una visita para analizar y comprobar las condiciones y recopilar información para nuestro equipo de diseño, quienes crearán un sistema personalizado, ajustado a tus necesidades y requerimientos.
3. Instalación
En el día de la instalación, puede esperar a nuestros ingenieros alta mente calificados y nuestros equipos de la mejor calidad, quienes dejaran el sistema completamente funcional. Una vez que hayamos terminado, te mostraremos cómo funciona el sistema.
Estás listo, escríbenos

Contacto

Bucaramanga

3193927105  3157938307

Cúcuta

3118071523

info@enef.com.co

Bucaramanga - Colombia